Escoge la música

16 marzo 2008

16.- Domingo de Ramos

Hoy que se celebra el domingo de ramos recorde que una gran amiga de mi madre decia que ella desde pequeñita siempre habia estrenado algo el domingo de Ramos, y de mayor con 60 años se ponia a si misma unas medias (panties) o ropa interior para estrenarla ese día.

El caso es que mi madre siempre me hacia tambien estrenar algo en Ramos,un vestido o chaquetita o los zapatos y algo que odiaba (y me ponian en ramos) los calcetines de perle, tejidos a mano a juego con una camiseta interior, desgraciadamente han pasado muchos años y no tengo ninguna prenda de aquellas para fotografiar y enseñaros , pero ¿recordais algo similar? ¿tambien os ponian esos calcetines de perlé a juego con la camiseta? siempre me parecieron monos per incomodos, además no podian abrigar nada pues eran enteros con calados y muy trabajados.


Os dejo esta foto de mi primer año de Ramos , yo tenia casi 6 meses, y por la ropa de papá podeis ver que era el año 1974, esa fue mi primera Palma, para llevar a mi madrina Ana.
A la semana siguiente el dia de Pascua en Asturias la madrina entregaba la bolla de pascua al ahijado (afiau) solia ser un pan dulce hecho con nata, azucar, huevos, harina y levadura, pintado con huevo batido y cocido en el horno, a la masa se le daba forma de trenza de las del pelo.


El domingo próximo os las enseño, pues este año amasaré bollas, igual que lo hacian mis abuelas.


Montse.