Escoge la música

31 marzo 2008

28.- El bollo de Pascua

Esta vez en masculino el bollo en lugar de la bolla, un cliente de donde trabajo, me sorprendió con un regalo, me emocioné muchisimo pues me trajo un bollo de Pascua típico de Avilés, hemos terminado de comer las bollas que hice en casa y aparecen dos más. La forma es diferente y la masa tambien pues como variación utiliza manteca en lugar de nata y un buen chorro de anís, lo que le da un sabor distinto a la que yo hago. Ver artículo.

La forma se hace una bola y luego se le dan unos cortes con el cuchillo( en este caso 5), se pinta con huevo batido y al crecer en el horno se convierte en una flor??
La verdad es que aunque distinta está muy rica.

¡Gracias!

En relación a la que yo hago es necesario explicar que lleva 50 gramos de Levadura por cada kilo de harina y otra cosita para saber que la masa ha subido sin destaparla (ya sabeis que las masas se tapan con paños limpios) se toma una porción de masa pequeña, se hace una bola y se mete en un vaso de agua fria, la bola se irá al fondo, pero cuando pase el tiempo necesario y la masa crezca la bola subira del fondo y estara en la superficie del vaso flotando, entonces las masas están listas para hornear. La bola del vaso se desecha.


La bandeja de loza que veis en las fotos pertenece a mi vajilla de la fábrica de Loza de San Claudio, en Asturias, nada que envidiar a otras lozas españolas.

Montse.