Escoge la música

07 marzo 2008

2.- Virgen de Covadonga


Quiero mostraros algunos de mis trabajos en punto de cruz, hace mucho tiempo que están terminados y algunos están colgados en la pared y otros después de acabarlos no sabia muy bien que hacer con ellos asi que los guarde para utilizarlos o regalarlos en un futuro.
Este cuadro representa la imagen de la Virgen de Covadonga
patrona de Asturias, lo borde durante un verano y lleva hilos metalizados en oro, bronce y plata, como se estropea ese hilo al bordar, ¡uf!, pero queda muy bonito.

Al final lo puse en la habitación que tengo el ordenador, en el centro lleva una cruz, tiene en sus brazos las letras Alfa y Omega, son la primera y última letras del alfabeto griego y simbolizan principio y fin. Está es la cruz de la victoria, una joya del prerrománico asturiano, del siglo X, actualmente la original hecha sobre base de madera recubierta de oro y piedras preciosas se encuentra guardada en la Cámara santa, en la Catedral de San Salvador en Oviedo .

En la parte posterior de la cruz donada por Alfonso III y su esposa Jimena, hay un texto que dice: "Con este signo se protege al piadoso. Con este signo se vence al enemigo."

La leyenda cuenta que durante la Reconquista, Pelayo portaba una cruz de madera de roble y sobre esa se hizo la actual Cruz de la Victoria.

Montse.