Escoge la música

05 abril 2008

33.- Acabamos de estrenar la primavera y ...

... hay gente planeando las vacaciones de verano, en la maleta no debe faltar un buen biquini o bañador, el protector solar con índice adecuado a nuestra piel y un par de complementos, para nuestras cenas, parece ser que este verano se llevará muchisimo el blanco y el dorado, los complementos tenderan al colorido, llevaremos una explosión de color en pendientes y sortijas, variando los estilos desde el típico de perlas hasta con aires zíngaros, todo al máximo, en tamaño grande, y las que busquen una pieza especial sobre un vestido de noche que no sea negro, deben decantarse por el azabache, es un material fósil de origen vegetal que se encuentra en pocos lugares del mundo y entre ellos uno es Asturias, según la universidad de Oviedo se formó hace aproximadamente 65 millones de años , tiene un dureza en la escala de Mohs entre el 3 y 4 , esta escala mide la dureza del 1 (talco) al 10 (diamante). Como recordareis de la escuela.
El azabache se talla con diversas formas, y se hacen broches, pendientes, collares, y otras piezas de joyeria.
Yo tengo varias piezas de azabache, de disintos artesanos asturianos si os interesa saber más en este enlace de azabache. Deciros que a mi me encanta la plata más que el oro y excepto dos piezas las demás las tengo montadas sobre plata y quedan muy bien.
Con respecto al verano que era el tema inicial de este artículo deciros que ayer estuve mirando biquinis , por supuesto antes del verano debo ponerme en plan ¡ya! y hacer algún abdominal leyendo en otro blog pensé que en 1822 no tenian el problema de la barriguita, pero no me gustaria nada retroceder en el tiempo como mujer claro! pero... os gustaria saber qué pasó en el verano de 1822? leer aquí y vereis que interesante, yo sabia algo pero no tanto.
Montse.