Escoge la música

08 mayo 2008

55.- Fiestas de la Ascension (2ª parte)

Las fiestas de la Ascensión en Oviedo fueron cortas son 3 dias pero han sido muy intensas, además del articulo en el que hablaba de Sara Alvarez y su telar, deciros que hubo pasacalles, bandas de gaitas maravillosas, y por supuesto conciertos de musica folk, el viernes y el sábado disfrutamos de la música en el teatro Filarmonica de Oviedo.

Siento decirlo pero no acabo de ver este tipo de música en los teatros, me gustan los conciertos al aire libre por muchos motivos uno que hay más gente, otro que te sientes más libre para seguir el ritmo con los pies o incluso tararear, he vivido hace muchos años maravillosos conciertos en la plaza de la catedral o el año pasado en la losa de Renfe, echo de menos el ambiente y ritmo de la auténtica noche Celta que habia en San Mateo por ejemplo en el año 1990 cuando conoci a mi marido, pero esto es una opinión, lo cierto es que los grupos hacen lo que pueden y donde les dejan, y la noche del sabado actuaron Tuenda, Corquieu y Dulcamara, de una forma magistral. El viernes actuaron Verdasca, Blima y Ciquitrinos pero nosotros no fuimos. Si quereis saber más os recomiendo que entreis a ver la página, y si teneis tiempo navegad un poquito por ella y descubrireis mas del Folk de Asturias y del mundo.



Como esta es un arca de labores, pues aqui va la parte de hilos y telas.


Os dejo varias fotos para que veais nuestros trajes regionales (entre ellas mi amiga Begoña, de la formación de San Esteban de las Cruces).


Diferentes trajes con sus distintos coloridos, luego la gente cree que solo es el asturiano el rojo y negro, para nada, hay una gran variedad ¿a que si?

Detalle de un mandil

Y también una foto del mercado Astur (rememorando el antiguo mercado medieval) ubicado en la plaza de Porlier y en la de la Catedral de Oviedo, con productos gastronómicos exquisitos , artesania y demás, solo una cosita más y es que una "abuela" hiló lana a la antigua usanza en un puesto (pero no era del puesto era como yo de las observadoras), ojalá pudieseis ver la sonrisa que tenia en su rostro. ¿Recordando los filandones? o su ¿primer amor?.


Montse.