Escoge la música

23 junio 2008

74.- Un nuevo sobrino

Mi cuñada ha tenido un niño el día 10 de Junio y le pondran por nombre Jorge, como se llamaba mi suegro.




Os imaginabais que no bordaria nada?? Supongo que no. Y Sabeis que no suelo hacer nada al azar.


Mi marido es un montañero y alpinista, mi cuñada y su marido montañeros (a mi me gusta pasear por el monte pero de otra manera, yo no veo normal pegarme una pateada de 20 km para disfrutar de la naturaleza) gracias a Dios todos somos un poco diferentes.


Jorge nació el día 10 si se retrasase hasta el 15 de junio naceria el dia de San Bernardo.


San Bernardo de Menthon es el patrono de los montañeros y alpinistas por haber creado dos hospicios para ayudar a los extraviados y caminantes en los pasos de los Alpes.


Es muy tipica la imagen del perro San Bernardo con el barrilito de Cognac para ayudar al rescate de montañeros extraviados.


Por todo esto yo le bordé a punto de cruz un perro San Bernardo con una mochila a cuestas, una cantimplora, botas, y cinco flores que representan la flor Leontopodium alpinum o más conocida como edelweiss es una especie protegida que se encuentra a más de 1500 metros de altura, representa el honor, el mundo de los sueños y el amor eterno, que nunca se secará.



Su imagen es considerada como el reflejo perfecto de una belleza extraña y sosegada.

En el lenguaje de las flores, edelweiss significa 'escríbeme'.
Porqué cinco edelweiss? porque somos 5 los tios de Jorge.

Pero también preparé otro cuadro, un abecedario es un diseño de Bonheur des dames lo hice en azul hace demasiado, unos cuatro años y lo tenia guardado esperando el momento de regalarlo a alguien o enmarcarlo y colgarlo en una habitación. Le suprimi la frase de souvenir de vacances y Chamonix y la fecha.


Cuando nacio Jorge pensé que era perfecto para su habitación.


Aqui os lo muestro en la tienda de Archilu (donde los enmarqué) la señora de la foto es la dueña de la tienda : Chiti, que me permitió mostraros su tienda.

Los marcos son de madera con una incrustación de metal para darle un toque más moderno, uno deberia ser cuadrado y el otro rectangular, pero yo decidi hacer los dos cuadrados para que encajasen más y quedasen mejor en la pared. Están rematados por detrás con un fieltro marrón.

Montse.