Escoge la música

08 septiembre 2008

101.- Dia de Asturias

Hoy se celebra el día de Asturies, es el día mundial de la fibrosis quística y el día internacional de la alfabetización.

En muchos pueblos y ciudades se celebra la fiesta mariana a una virgen determinada.

En Cuba es la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

Por ejemplo la patrona de Asturias es la Virgen de Covadonga que tiene hoy su fiesta, pero en Pola de Allande se celebra la virgen del avellano (y se come la deliciosa tarta de avellana).
En Cangas del Narcea La virgen del Acebo (en la zona occidental se le tiene gran devoción, mi familia desde siempre)
En Langreo la Virgen del Carbayu

En Llanes la Virgen de la Guía

Y asi podria seguir....

Con motivo de ser fiesta en Asturias quiero aprovechar la ocasión para mostrar el bordado que lleva mi marido en la bandeja de atrás del coche.
Con Fernando Alonso en la formula uno, se llamó a tanto despliegue de banderas la marea azul, son muchos los asturianos que llevan nuestra bandera en su coche, asi es que yo quise hacer algo muy especial para el nuestro, lleva dos motivos celtas, la bandera y unas frases en asturiano.




Lo mejor la cara de alegria de mi marido, lo peor el bordar la tela negra.

Lo mejor el resultado final, lo peor la sensación de no terminar nunca de hacer cruces en azul.

Pero mereció la pena, lleva una bandera única y pocos son los chicos que llevarian punto de cruz en su coche ¿no?.
Nota: Esta entrada ha sido programada pues hoy no me es posible estar ante un ordenador, pero no queria dejar pasar la oportunidad de festejar con todo el mundo el día de Asturias, asi es que a la salud de todas las que estais leyendo esto brindo por vosotra con un culin de sidra.
¡¡¡ Puxa Asturies!!!