Escoge la música

23 abril 2009

Feliz San Jordi y ¡Felicidades Jorge!

Hoy se celebra la festividad de San Jordi, en Cataluña regalan rosas y libros, desde aqui os envio unas rosas virtuales y quiero animaros a leer el libro que tengo en mi mesita de noche.


Cautiva en Arabia escrito por Cristina Morató, narra la historia de una mujer: Marga d'Andurain, nacida en Bayona en una familia de la burguesía vasca. Se casó y vivió en Argentina, después de la Primera Guerra Mundial se trasladó con su marido a El Cairo. Desde entonces espió para los británicos, regentó un hotel en Siria, se propuso ser la primera occidental que entrase en la Meca, fue encarcelada en un harén, traficó con opio en el París de la ocupación nazi y acabó sus días de la misma forma en que vivió, cuando se disponía a embarcar en su última gran aventura en el Tánger de finales de los años cuarenta.

Cristina Morató se entrevisto con el hijo de Marga, Jacques que tiene 92 años y vive en una residencia de ancianos a las afueras de Paris, él fue héroe de la Resistencia.

Compré el libro en la Fnac el sábado y viene con un DVD de unos minutos de duración donde podemos ver a la autora en lugares donde estuvo la protagonista, y también hablando con Jacques.

Si teneis oportunidad os recomiendo Viajeras intrépidas y aventureras, Las reinas de Africa, Las damas de Oriente y este último Cautiva en Arabia todos ellos escritos por Cristina Morató que si algún día contase sus viajes nos quedariamos alucinadas.

Las damas de Oriente lo saqué de la biblioteca pública, los otros podeis verlos en la foto que os adjunto.

Con motivo de esta fecha en el foro DMC han organizado un intercambio, al cual estoy apuntada, consiste en enviar un marcapáginas bordado y un libro de nuestra ciudad,comunidad autónoma o pais, en cuanto pueda os lo enseño.
Aprovecho el post para felicitar a mi sobrino Jorge que tiene 10 meses, deseo que cuando sea mayor lea al menos la mitad que lo que leía su abuelo.
¡Feliz día!