Escoge la música

09 abril 2009

Frank Lloyd Wright

Hoy es un día especial, se cumplen 50 años del fallecimiento de Frank Lloyd Wright, un arquitecto nacido en 1867 el 8 de junio en Richland Center, EE. UU y que falleció el 9 de abril de 1959 en Phoenix, EE. UU.
Su obra es muy extensa pasando desde las viviendas de pradera integradas en el entorno, hasta el maravilloso museo Guggenheim de New York , finalizado 6 meses después de su fallecimiento.
Creó un nuevo concepto en el espacio interior de los edificios, sus huecos no eran lugares cerrados sino abiertos hacia los demás, consiguiendo mayor luminosidad y amplitud.

Estableció por primera vez la diferencia entre espacio definido y espacio cerrado.

Conoci su obra en mi epoca estudiantil y me apasionan muchos de sus edificios pero me encantaria visitar la casa de la cascada, claro ejemplo de la arquitectura organica, construida entre 1935 y 1939 y conocida como Fallingwater.


El Guggenheim de New York tendrá una exposición con dibujos originales y proyectos de este arquitecto y parece ser que desde el 29 de octubre de 2009 hasta el 10 de enero de 2010 podremos verla en el Guggenheim de Bilbao.

Navegando por internet he localizado estas direcciones por si quereis saber más:

http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2007/01/la-casa-de-la-cascada.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_la_Cascada

La imagen de la casa la he cogido en internet.