Escoge la música

15 septiembre 2009

Paraiso privado, habitación de costura

Me siento igual que si tuviese 17 años y volviese a mi época estudiantil, aparte de mi habitación, en casa de mis padres tenia una habitación chiquitina, para mis estudios, y ahora mi marido y yo hemos tomado una decisión y decidimos eliminar una habitación que teniamos con un mueble puente y una cama, para convertirla en un lugar donde puedo encerrarme, horas, a coser, bordar,navegar por internet, hacer bisuteria y cualquier cosa que se me pase por la cabeza, elegimos la más pequeña de la casa porque tiene el suelo de cerámica en vez de parquet, estaba destinada cuando compramos y arreglamos el piso a ser la habitación de juegos de nuestros futuros niños, ahora es mi habitación de enredos, de creación, en definitiva mi Paraiso privado.


Mi madre ha sido parte importante e imprescindible en este proyecto, pues entre ella y yo pintamos el techo de blanco las paredes de un gris muy clarito, y gracias a su experiencia como empapeladora (hace muchos años) empapelamos la pared de la ventana y el trozo de debajo del mueble puente, el papel no tiene nada que ver con los antiguos papeles pintados, tiene textura, es gordito y muy fácil de colocar, al no tener que casar los dibujos no se desperdicia nada.


Donde compre el papel me hicieron la mezcla de la pintura para que combinase con él, me hubiera gustado un rosa brillante o granate pero la habitación es pequeña y teniamos que ir a tonos claros para agrandar el espacio visualmente y darle luz.

La mesa es un tablero de melamina que habia en el trastero de mis padres, nos falta cantearlo, le puse unas patas del Ikea, las cajas para guardar telas son del Ikea al igual que la algombrita redonda para no tener los pies frios en invierno, la cajonera con ruedas es de los chinos, y la butaca de mimbre y la planta tambien del Ikea.

Lo mejor es tener la máquina de coser encima de la mesa, la plancha cerca y todas las cosas en la misma habitación, sin tener que recorrer media casa buscando en distintos armarios. Y algo para mi fundamental, seamos realistas cuando hacemos cosas a mano, no siempre ponemos todo en su lugar ordenado, asi ahora se cierra la puerta y listo, la casa ordenada, con polvo pero ordenada.

Quereis ver otros rincones maravillosos?? Mercedes, Carmelilla , Emi, Laura, Mary, Anna, Cathy, entre otros, y aquí un montón más, si tienes un post con tu habitación de costura pon tu enlace en los comentarios, ¡vale?