Escoge la música

25 noviembre 2009

Guirnalda de Navidad

El domingo es el primer día de adviento y este año me apeteció realizar una corona para la habitación de costura, despues de ver ideas de otras compañeras blogeras, me animé y animé a las chicas del taller de mis tesoros para hacer una, algunas como Merce ya la han hecho y la tienen en sus blogs, otras están en ello y otras la harán el próximo año, ha sido un proyecto fácil y rápido os dejo mi paso a paso, quizás no es la mejor forma de hacerlo pero es como yo lo he hecho.


La guirnalda mide una vez terminada unos 25 cm de diámetro
Materiales:

Tres telas en mi caso dos lisas y una estampada, cada una de ellas de 81 cm largo x 10 cm de ancho, hilo,aguja, imperdibles, alfileres, fibra guata relleno o miraguano depende como lo llameis. Se dobla cada tela a lo largo y se cose con la máquina o a mano por el revés,yo la sujete con alfileres no la hilvané, se da la vuelta y se rellena con la fibra

Para pasar la fibra yo corté tiras largas de fibra le puse un imperdible un cordón y en el otro extremo otro imperdible, asi al tirar de un extremo pude ir pasando la fibra por dentro del rollo de tela, hay que hacerlo despacio pues la fibra puede romper, tambien se puede rellenar embutiendo la fibra con una aguja de tejer, mi marido tiraba del imperdible-cordel-imperdible-fibra y yo sujetaba la tela, si meteis mucho relleno la guirnalda queda un poco más pequeña.
Se sujetan las tres piezas rellenas con un imperdible para poder trenzarla.
Se hace la trenza
Se le da forma
Se mete la punta de una pieza por la otra y se cose y asi con las tres piezas

Se hace un lazo y se le puede poner lo que querais, en mi caso unas piñas y una bola dorada pegadas con silicona caliente.
Por detras le puse un imperdible para engancharle un trozo generoso de cinta de doble cara y pegarla en la puerta.
En lugar del lazo se puede hacer una estrella y un lazo con fieltro.
Espero que os haya parecido fácil y os animeis a hacer algo parecido, si lo haceis enviarme un correo ¿vale? Gracias.
Montse.