Escoge la música

06 noviembre 2009

Una colchita

Esta mini colcha para taparse las piernas en el sofa, se la dí a mis padres en octubre por su aniversario, esta sin estrenar porque este año el otoño no nos ha traido el aire de las castañas.
Tiene multiples errores pero tambien mucho cariño, esta hecha con unas telitas que compre por internet en fat quarter son unos cuadraditos de un charm packs de legacy y una de la propia colección, por mucho que intente cuadrar la tela (estoy casi segura que estaba cuadrada) al poner el bies se me inclinó hacia los lados, si sabeis explicarme el motivo os agradeceria que me dejaseis comentario con la solución para no cometer el mismo error. Por otro lado hay cuadraditos que quedan bien en la esquina como uno que podeis ver aqui, pero el otro el del lado izquierdo de la foto no queda perfecto, (he de decir que mi máquina de coser es la Victoria de Lidl) y puse alfileres a los dos lados de la costura.
Como para mi el alcochado libre es algo que os veo hacer con mucha soltura, pero de momento son palabras mayores para mi, pues di unas puntadas en las esquinas con hilo a juego para que no se moviese el relleno entre el top y la trasera.
Espero que me digais opiniones acerca de esta mini colchita, he de aclarar que no he ido a clase de patchwork (pero me lo estoy pensando) y esta echa gracias a los tutoriales de Georgina, los videos que encontre en Youtube del club de la aguja, el libro de Angelines, y un libro llamado Patchwork Facil que no explica demasiado (le faltan trucos) y la forma de cortar los cuadrados lo saque de un tutorial de Moda.