Escoge la música

25 enero 2010

Una colcha de trocitos de telas (Patchwork a mi manera)

Os acordais del Jelly roll que compre hace tiempo?podeis verlo aquí.

Unos meses después llegó el libro del Jelly roll a mi casa y con eso un futuro proyecto.
Bueno varios proyectos pero pasito a pasito, pues partiendo de la idea del corte de telas de la colcha morada de ese libro, utilice varias tiras del Jelly roll y le añadi otra tela, un relleno, una trasera y por fin le pude entregar a mi cuñada una colcha para el sofá, se la habia prometido hace mucho pero por fin en Reyes tuvo esta sorpresa y aqui está para que podais verla:
Tiene fallos pero alguno de los que habia cometido en la colchita para mis papis he conseguido eliminarlos, gracias a alguno de vuestros comentarios.
Se cosen 5 tiras de jelly roll y luego se cortan y se van añadiendo asi en bloques y luego metiendo las tiras largas de tela clara, como no se acolchar pues le di unas puntadas con la máquina para que el relleno no se moviese.

Me ha cundido muchisimo el Jelly roll y puedo hacer varios proyectos más y eso que la colcha es grande, no sé la medida exacta pero esta colocada sobre mi cama de 135.

Más o menos debe ser 115 x 130 (se me olvidó medirla al final).
Siguiendo las indicaciones de patchwork pottery hice unas etiquetas para poner en la trasera, os recuerdo que hay que imprimirlas invertidas (en papel transfer, yo imprimí primero en papel normal) y luego se pegan con la plancha caliente, yo las puse sobre la tipica cinta retorta comprada en merceria, da para muchas asi es que hice 3 modelos, aquí veis la etiqueta antes de transferirla con la plancha y una vez transferida a la cinta.
Aquí podeis ver la trasera que le puse es de algodón 100x 100 y la compre en una tienda de telas de Oviedo en la sección de retales. Podeis ver las puntadas cada ciertos trozos, para sujetar el relleno, algún día haré acolchado libre.
El bies es de la tela que sobró de la trasera, porque me gustaba la combinación con la telas del Jelly roll.
Aquí enrollada y lista para entregar con un lazo.

Les encantó, sólo que mi cuñado la usa a juicio de su mujer demasiado y ella no quiere que se manche, asi es que para uno de mis cuñados favoritos (sólo tengo dos) he encargado unas telas a fat quarter shop, mucho más sufridas para hacerle una colchita sencilla, rápida y que pueda usar sin que le digan nada y disfrute de sus 20 minutos de siesta.Esta es la tela delantera, la trasera en negro y el bies en rojo, estoy deseando que lleguen.
Ya os contaré.
Aunque haré más como la colcha que os enseñe hoy, os dejo para que os entretengais mirando un proyecto que encontre en Moda bake es un tutorial pero con charm packs y muy muy parecido a lo que yo hice. No hace falta saber inglés porque las fotos hablan por si mismas.
Con este post tan largo me despido por unos días, nos vemos en febrero, no dejeis de visitarme y comentar, yo navegaré por vuestros blogs, apenas me da tiempo a ver lo trabajadoras que estais.
Si alguna va a Creativa a Bilbao a finales de este mes pasadlo muy bien.
Gracias por estar ahí.