Escoge la música

27 junio 2010

Una cesta cuadrada de tela multiusos

La entrada anterior fue informativa pero floja, asi estoy yo un pelin floja por el calor, (si por fin en Asturias hace calor, asi que si pensais venir al norte reservad vacaciones sin miedo), tengo muchas cosas terminadas pero sin publicar, hoy os propongo algo sencillito para el verano y que seguro le encontrais utilidad.
Mi amiga Rossana dice que me gustan demasiado los blogs franceses y es cierto, yo no les llego a la altura de las cosas que hacen pero me inspiran y asi entre unos y otros, navegando por la red van surgiendo ideas para hacer cositas interesantes (como definió mi blog una bloguera en el articulo anterior), aunque a mi más bien me parecen labores de andar por casa, que nos pueden solucionar desde un regalo hasta un embellecimiento de nuestra vida rutinaria.

Una cesta cuadrada sirve para poner galletas o pan en la mesa (pues puede ir a la lavadora) o para los mandos de la tele, para la labor empezada o si la haceis más pequeña de vacia bolsillos para la mesita de noche, para poner cosas en el baño, todo depende de la elección de telas.
La idea la saqué del blog un petit bout de fil , la mía es más pequeña y no lleva cartón en el interior por lo que se puede lavar. Ese blog tiene muy buenos tutoriales, no dejeis de visitarlo.

Yo usé:
2 cuadrados de tela iguales de 35 centimetros x 35 cm
1 cuadrado de guata fina de 35x35
8 trozos de lazo (cada uno de 22 centimetros)

Pasos:
Poner un cuadrado de tela el derecho mirando a vosotras y colocais las cintas (se me olvido hacer la foto asi que os lo dibuje) las cintas hacia el centro de la tela y colocadas a 7 centimetros de cada esquina (podeis sujetarlas con un hilván.
Poneis encima la otra tela pero el derecho mirando hacia abajo es decir el reves para vosotras, asi quedan enfrentados derecho con derecho.
Colocais la guata fina y coseis todo alrededor a máquina dejando unos 6 centimetros sin coser para poder darle la vuelta (procurad que no quede al borde porque se nota más).
Le dais la vuelta y os queda derecho por los dos lados y la guata dentro.
Rematais a mano a puntada lo más escondida posible.

Y a 7 centímetros del borde pasais un pespunte a máquina por los cuatro lados, veis como las cintas estan cosidas y libres hacia afuera.

Por último haceis una lazada en cada esquina y listo.
No queda rigida porque no le metimos el cartón pero si quereis que tenga más consistencia y que pueda lavarse igual se le puede poner entretela a las telas.
Para las que pregunteis la tela es de fat quarter shop ya sabeis que ultimamente compro mucho allí.
Saludos.