Escoge la música

11 marzo 2012

Cosiendo, pintando, tejiendo...

Estos broches viajaron a Pola de Allande para recaudar dinero para SAN ROQUE en CELON que volverá a tener fiestas (si se consigue el dinero necesario), si queréis alguno están a la venta en el EL CHIGRE DE PEPE en POLA DE ALLANDE junto a la Iglesia.


Hace tiempo que había comprado una tela , con estos lobos, y este domingo le puse mano, corte, puse alfileres y cosí a máquina estos cojines (son dos) pero combine las telas de forma que se pueden poner así:

o así:

o también así:
Y por la mañana con la cocina recogida, pensé que estaba demasiado ordenada, por lo que saque los trastes de pintura y me puse a darle una mano de blanco roto a este joyero por dentro (será para mi)

una vitrina, cajitas, caja de vino, y una bandeja.

El punto de cruz y yo estamos peleados estos dias, pero volveré a él.


He echo un Buff o braga o cuello de lana maravilloso porque abriga un montón y ha sido un reto pues lo tejí con agujas circulares, (primera vez en mi vida) que me encantan, ahora que voy cojiendoles el truco, si quereis saber más lo mejor entrar en la página de tejiendo peru, porque hay que ver los videos, para aprender.
La lana que usé un pelin cara, aunque es pura lana, alemana: Schoppel Wolle, reggae ombre, casi dos ovillos de 50 gramos, en punto elástico dos al derecho , dos al revés, y puse 108 puntos, me hubieran bastado menos, pero la inexperiencia es lo que tiene.
Lo que más me gusta de las agujas circulares es que si lo hubiese hecho en punto jersey (una vuelta al derecho y otra al revés) con las agujas circulares no se hace así , si no que se teje todo al derecho y ya queda bien , no queda punto bobo como en 2 agujas.
Fundamental meter una anilla para saber donde acaba la primer vuelta y saber al rematar donde acaba la última vuelta porque va todo como en espiral.

No me enrollo más, que os aburro
Hasta pronto, será a fin de mes.