Escoge la música

24 enero 2011

Preparando San Valentin 1/4

Contando hoy y el dia de San Valentin tenemos 4 lunes, para preparar una ideas sencillas con forma de corazón, si todo sale bien y mi cervical lo permite, cada lunes os traeré un proyecto más o menos sencillo, recopilado de internet, realizado por mi y en algunos casos con la explicación de como hacerlo.
Me encantaria que alguna se animase y realizara alguna de estas ideas.
La propuesta de esta semana es un agarrador o manopla con forma de corazón, extraida de la página de la reina de las manualidades, cocina, costura, me refiero a Martha Stewart, en el enlace teneis el paso a paso, aqui os dejo el enlace a la plantilla, se imprime en un A4 o folio que tengais en casa y luego se amplia el patrón a 200%,podeis hacerlo en una impresora con scaner o en una tienda de fotocopias. Equivale a medio corazón,
se necesitan:
tres telas de aproximadamente 25 x25 centimetros, pueden ser coordinadas o las tres iguales
un trozo de mouleton de 25x25 cm llamo mouleton al relleno que se pone en las mantas para planchar y que el calor no pase a la mesa
hilo
150 centimetros de bies de un color que contraste (en merceria para no tener que hacerlo)
Se doblan las telas al medio y se cortan los corazones
A uno de los corazones con la tela doblada le ponemos la plantilla y recortamos el angulo interno que en el patron viene a raya discontinua, nos quedan dos trozos de corazón, a los que debemos ponerles bies en la linea recta.
Ponemos un corazon con derecho contra la mesa, encima muleton , encima el otro corazon con el derecho mirando hacia nosotrascomo última capa ponemos los dos trozos de corazón que ya tienen bies, sujetamos todas las capas con alfileres y cosemos por la linea de puntos que nos marcaba el patrón del corazón, para no complicarnos poner la patilla de la maquina a un cuarto de pulgada o al ras del prensatelas e ir delineando todo el contorno, luego ponemos el bies por un lado a máquina y por el otro doblamos el bies y lo cosemos a mano con puntada escondida, si se os da bien entero a máquina o con un aparato que hay para poner bieses, yo a máquina por un lado y a mano por otro, le añadimos una tirita de bies para colgar y listo.
Derecho:
Revés
Y la segunda propuesta es dar ideas para que la cena de San valentin puedan hacerla los que no saben cocinar NADA!, mi marido dice que él hace una cena latina estupenda, que consiste en lata de fabas, de callos, de perdiz en salsa, pate de oricios, es decir abrir latas y punto, pero... estas ideas que os voy a poner hasta él puede hacerlas bien.
Lo bonito de una cena romántica es hacerla los dos mano a mano ,pero sin cansarse o que te lo den echo, como todos no podemos ir a un gran restaurante...
Pongamos un mantel, la vajilla que no se usa a diario, un par de flores en la mesa, un vino que nos guste o una sidra, música agradable bajita, una sonrisa y nada de agobios.
Entrantes:
Pongo varios según presupuesto
1.- palitos de cangrejo o surimi con mahonesa (descongelar palitos o comprarlos refrigerados cortar muy finamente y añadir mahonesa) servir en un cuenco y acompañar con biscotes colocados en otro cuenco.
2.- paté de aceituna: 1 lata de aceitunas rellenas de anchoa, un chorrito de aceite (poco) un poquito de orégano, escurrir bien las aceitunas y meterlas en el vaso de la batidora, añadir el chorrito de aceite y el orégano, meter la batidora y batir hasta que quede una pasta que se pueda untar si esta excesivamente espeso añadir unas gotitas más de aceite, vale más añadir aceite poco a poco que pasarse, si te pasas y echas mucho y queda liquido lo arreglamos echando aceitunas (sin anchoa y sin hueso) y seguimos batiendo hasta lograr una textura que se pueda untar, servir en un cuenco (no en el vaso de la batidora) y acompañar de biscotes o pan de chapata tostado en otro cuenco o fuente.
3.- Canapé de salmón : una tarrina de queso crema tipo philadelpia, un paquete de salmón ahumado, un bote de pimienta negra, se unta el biscote con un poco de queso crema, se pone un trocito de salmón y se espolvorea con una pizca de pimienta (una pizca es poquiiiisima), servir en un plato grande llano o en una bandeja.

Los dos primeros es mejor ir untandolos según se sienta uno a la mesa porque si no el biscote ablanda mucho, además se va charlando, bebiendo , relajandose, el del salmón justo antes de sentarse para que este preparado con poca antelación, aunque el salmón tiene que estar fuera de la nevera aireandose un ratito para que se puedan separar mejor las lonchas y tenga un sabor mejor.

Lunes próximo (intentaré hacer las fotos de las propuestas culinarias de hoy) y os propondré plato principal y algo de costura.
Espero que os gusten las propuestas y agradeceria en los comentarios propuestas de otros entrantes para nulos en la cocina.