Escoge la música

21 marzo 2011

Bolsa para plum-cake o bizcocho alargado!

Una bolsa fantástica para llevar los bizcochos alargados o plum-cake cuando vamos de visita, los patrones son de Caro , no dejeis de visitar su blog, pues están las explicaciones y patrones, y esta es mi versión, yo he tenido un contratiempo que os explico:
Las instrucciones mandan cortar la tela y el forro según el patrón, pues las costuras de 1 cm están comprendidas, cortar 4 asas de 6cm de ancho por 40cm de largo, doblar coser dar la vuelta y repasar, luego colocar las asas a cada lado a 8 cm del centro, se colocan hacia adentro, se cose toda la tela alrededor excepto un trocito que es por donde daremos la vuelta, se da la vuelta y se cose a mano a puntada escondida Y listo.
Pero... mi tela era estampada y una parte de la bolsa al doblarla quedaría con los dibujos al revés asi que yo tuve que separar en piezas para que quedara al derecho se mirase por donde se mirase.
piezas cosidas:
patrón:
por dentro:
terminada:
vista lateral:
La tela es de Michael Miller de mi almacén de telas (a ver si sigo gastando), le puse entretela de pegar para darle un poco de rigidez, y le añadi unos lazos en la parte superior para cerrarla.
La medida es para un molde de 32cmx13cm (medida exterior y superior, largo y ancho).