Escoge la música

23 septiembre 2011

Bienvenido otoño

En principio es un camino de mesa, pero yo no tengo mesa de comedor fija , (la monto y la desmonto según necesidad) por lo que será para la mesa de centro del salón.
Las telas son compradas hace mucho tiempo creo que un par de años en fatquartershop , son de la colección Moda - Beach house de blackbird designs, lo primero que hice con esas telas fue esta cesta siguiendo el patrón de Dame Valiste, si queréis hacer este camino o mantelito el patrón gratuito es de Moda Bake shop y lo tenéis aquí.
Se necesita un charm pack, (por si alguna no lo sabe, es un grupo de telas de la misma colección cortadas en cuadrados de 5 pulgadas), en este caso se necesitan 40 trocitos de telas cuadradas de 5 pulgadas, unos doce centímetros y medio, dos tiras de tela a tono para poner en vertical las mías son más anchas que en el patrón, una tira de tripa de pollo o piculina, aunque yo le puse una puntilla preciosa en crudo y rojo que me trajo mi amiga Nuria de Madrid hace casi tres años, y luego el bies, en mi caso es comprado en la mercería El Bastidor en Oviedo, (una mercería de barrio de las de siempre, pero que encuentras de todo).
La trasera es una tela de algodón en tono crudo, el relleno una capa de guata de muy fina.

La taza de la foto ya la habéis visto muchas veces es una de mis favoritas para el té.
Tengo un montón de cosas empezadas que os iré enseñando...
Hasta pronto.