Escoge la música

10 octubre 2011

Un largo post...

Si hoy voy a hacer un post largo, para enseñaros un montón de cosas diferentes, en vez de publicar cada dos días y dosificarlo, no hoy va todo lo que esta en la cámara de fotos de una tacada.
Estas galletas saladas, las hice este verano, en el sitio donde estuvimos de vacaciones, son chiquitinas, muy chiquitinas, como que están echas con la embocadura de una botella de agua mineral, no tenia cortadores por lo que corte la parte superior de la botella y listo un cortador fantástico, el tapón solo no sirve porque la masa Justificar a ambos ladosqueda dentro, pero con la embocadura te ayudas del dedito por el otro lado para empujar, os dejo la receta (es de las mañanas de la 1 en TVE).

Galletas de queso: 200gr de harina, 100gr de mantequilla un poco derretida, 1 huevo, ajo en polvo (menos de 5 gramos), orégano, queso rallado, sal.
Se hace una bola con todos los ingredientes, se deja reposar como media hora, se impregna un poco en harina y se hace una lámina con el rodillo, cortar las galletas y decorarlas con más queso rallado, yo le puse bastante y al horno, dicen unos 20 minutos a 180º, las mías se hacían super rápido en unos 10 minutos estaban, pero es que eran mini.
En caso de que se quieran congelar, se puede congelar la masa en crudo.
Aquí tenéis la tela de la ronda de bordado, esta pertenece a Rocío y llegó así a mi casa:
borde un petirrojo, aquí lo llamamos raitán, lo hice este verano y envié la tela a Bea para que ella siguiese bordando.
A que esta precioso...
Ahora veis mi avance del Ufo, así estaba a finales de agosto, perooo en septiembre ni una sola puntada le di al pobre, a ver si en octubre le hago algo...
se abre la hebra y queda así
y una vez tejida queda así con los pompones, es tan mona, esta alegrará mi ropa este invierno, es la lana Nora que os enseñe aquí.
Esta es la última bufanda hecha, este fin de semana, la lana es de Stop, y se llama Tokio, podéis ver en la parte inferior de la foto que se estira la hebra y como se coloca en la aguja, es para regalar a MªCruz, una amiga de mi madre.
Esto es un montón de alfombras para tazas, posavasos o llámalos como quieras, son para las participantes en la ronda de bordado, quiero que tengan algo más pues han sido fantásticas, han respetado plazos, han bordado y sobre todo un envío se perdió y todas se han puesto de nuevo manos a la obra para realizarlo otra vez, solo terminé uno que os muestro a continuación
este es el de Evelyn, esta hecho con tela de la colección Yuwa, con motivos de mercería, le metí muletón para que no se estropeen las mesas de madera, cuando ponga una taza caliente encima y bies en granate, el corazoncito que dice: Made with love, me lo regalo Pao, andaba buscándolos desde hace tiempo y ella me envió unos cuantos.
Y aquí la tela de la ronda de bordado que corresponde a Evelyn, al bordar yo la última puedo mostraros la foto con todo el bordado terminado
la taza que yo hice:
Bueno tengo mucho empezado y algo a punto de empezar, ya iré poco a poco mostrándolo...
mi cumple es el sábado, así que ya os enseñare lo que me voy a autoregalar.
Hasta pronto y no dejéis de crear cosas maravillosas, os visito pero no me animo a escribir, y se que me visitáis pues el contador lo dice, pero tranquilas que aunque no escribáis comentarios no pasa nada, (se pierde tiempo y mejor estáis bordando, cosiendo o cocinando).
Un saludo a todas y gracias por leerme.