Escoge la música

30 noviembre 2011

Fieltro, punto de cruz, diademas,bufanda,costura...

Con motivo de la Navidad, el grupo en el que participo, ha realizado un intercambio, y ya sabéis que me encantan, lástima que no puedo apuntarme a mas, porque entonces no haría nada para mi. Me toco enviarle a Linda, vive en EEUU, y CORREOS me sorprendió gratamente, en una semana el paquete certificado pero no urgente ya estaba en su casa.
Os muestro, este mantel para el centro de una mesa o para una bandeja, bordado a punto de cruz, y con telas cosidas, su inicial y un colgante con forma de corazón, el diseño es de Zaza pique y esta bordado sobre lugana blanca

unas pincitas con estrellas de fieltro, las compre hace años en la tienda casa y normalmente pongo alguna en los envíos navideños, y un buscatijeras echo con abalorios y el colgante o charm de campanilla, todos los materiales de la tienda de ALI

Una alfombra para la taza o tambien llamado mug rug, me encantan estos individuales chiquitinos, lleva por dentro muleton para que el calor de la taza (con infusion o cafe) no estropee la mesa

una casita echa en fieltro que en realidad guarda un "tesoro", un metro automatico enrollable
y aqui una visión de conjunto:
Linda me dijo que le gusto mucho y yo feliz.

esto va lento... pero va
este bizcocho lo puse en facebook y mi amiga Lucia me pide que lleve uno parecido el dia que vamos invitados a comer a Celón, lleva chocolate (es el bizcocho marmol) lo llevaré, y luego por la noche el amagüestu y el baile...
estas diademas que os muestro a continuación las hice y las done para venderlas y sacar dinero para SAN ROQUE 2012,


lo mismo que estos sencillos broches:



Bueno y en Barcelona tengo una tocaya, MONTSE V. hace años que participamos en el mismo grupo de punto de cruz, a mi en él me conocen como Luz porque me encanta Luz Casal, que por cierto sacó un nuevo disco "un ramo de rosas", en el que incluye canciones ya editadas como dame un beso que me encanta si teneis tiempo ver el video porque estan tres grandes Luz, Rosendo y Aurora Beltrán.
En el grupo de punto de cruz nos juntamos 3 Montses, así que yo para ellas soy Luz o la asturiana, creo que mi abuelo tenia una vaca llamada así... pues sigo con la talla 38 ó 40 no creo que sea por eso...
bueno el caso es que Montse V es una apasionada de las cosas de cocin
a y la temporada pasada en el IKEA había estos paños, compre varios y... uno lo tuneé
en la parte superior un cupcake bordado en punto atrás, dos botones, unos lazos , unas anillas, para ajustar el mandil, sii! lo convertí en un mandil o delantal, porque estos paños son 100% algodón y enormes, el cupcake lo saque de aquí lamentablemente no esta ya disponible solo era una semana y yo lo tengo impreso con multiples anotaciones...
que siii que tengo plancha, veis?
y este mantelito con el grafico de LHN que os habia enseñado en el post anterior, bueno pues eso y un dedal voló a Barcelooona, (siempre que digo esta palabra me acuerdo del genial Freddie Mercury que el 24 de noviembre hizo ya 20 años de su fallecimiento, me sigue gustando Queen)

Y otra más, en estos momentos me imagino que Guaranita estará disfrutando de unos detalles que le envié, os los enseño:
esta tela de juguetes lleva la tira de tiempo en casa y voy repartiéndola a trocitos porque me encanta, ya apenas queda, el día 15 os enseñaré lo que he echo con ella para Navidad, seguro que Guaranita hará algo hermoso...
y una casita
(cuando se la enseñe a mi marido me dijo: "ah, muy guapa"
y yo: que es?
y él: una casa,
y yo: para qué?
y él: como no sea para pinchar alfileres!
y yo: tira de la chimenea ¡Pero suave!
y él: (tira) y dice ahh! un metro muy bien!
y sigue mirando la pantalla de su ordenador, ¡hombres! )

y una bufanda con colores otoñales
Guaranita también esta en mi grupo de punto de cruz, tiene una familia encantadora y la verdad es que el roce hace el cariño porque ella y yo nos llevamos genial!
Eso es todo el 15 de diciembre más...
Gracias por leerme.

EDITO: pensaba publicarla mañana pero le di a publicar sin modificar las opciones de entrada y como ya la habréis recibido por el reader se publica un dia antes.