Escoge la música

23 abril 2012

reciclando, cosiendo, bordando, feliz San Jordi!

Quien no ha tenido un perrito de estos en la mochila? o en el estuche de los colores?, bueno pues ahora este adornará una solapa de una chaqueta, esta realizado en fieltro y con fibra por dentro.y estas flores para animarnos en esta primavera, están echas con organza con unos brillos preciosos, y unos abalorios en el centro algunas iran cambiando de sitio en mis camisetas y en la gabardina...este broche de una hada de las flores fue para una niña llamada Pahola, su madre siempre tiene detalles conmigo, así que un poco de fieltro, un trozo de tela, algo de fibra e hilos y listo!
este broche fue un regalo mio, para Aurora una vecina de Celón que cumplia 86 años y esta como una rosa!, lo hice con lugana y bordado 1/1 es decir un cuadrito una hebra de hilo,
por supuesto amase la bolla de Pascua con la receta de mi abuela Mercedes (el año pasado no la hice pues las cervicales no me dejaban pero este año ... Hummmm que rica) la receta en otras entradas del blog.
Después de ver que muchisimas personas dan uso a los orillos de las telas, yo también quise probar por lo que hice esta alfombra para tazas (mug-rug) o salvamanteles, está echo con retales de los bordes de las telas, unos trozos de tela de pastelitos, bies blanco y de relleno le puse muletón, lo que se usaba para las mantas para planchar.
y otro mug rug pero esta vez fue un regalo para Beatriz por participar en la ronda de bordado
y este para Rocio por lo mismo, aún me falta por rematar el de Carmelilla, el de Lupe y el mio pero ya será en mayo

este babero fue para Oscar, ya os habia enseñado la vitrina con su nombre y las fotos de los papas y su hermana

las letras las saque de este libro, fantástico tiene en su interior letras desde tamaño 1 punto hasta 55 puntos de altura, en total 844 abecedarios y 708 páginas, lo compre en Amazón ya hace tiempo, pero teniendo este libro no hace falta nada más, (bueno si el segundo tomo que tiene letras grandes a partir de 55 puntos de altura)
otro babero también para Oscar, utilice tela que me había sobrado de hace un par de años cuando hice tantos baberos para regalar
Mi ufo , que cada día va dejando un poco más de ser Ufo, (tuve que deshacer un montón), pero poco a poco se va lejos y en algún momento veré este Renato Parolin terminado Il bosco de Bengtsson aunque a mi más me parece el Escorial porque no se acaba nunca...
la tarta de pañales para Oscar, con pañales talla 4, para que puedan tenrla de adorno en la habitación
y unos vaqueros ROTOS! pues claro, mi marido siempre los acaba por el mismo sitio, pero esta vez decidí darles otro uso...
Un bolso para el verano con el patrón de la valisette y bies en azul y blanco, los botones robados de la caja de botones de mi madre

y por dentro como sigo gastando telas del montón que tengo, pues un par de telas de IKEA coordinadas, la de los circulos grandes para todo el forro, y la del estampado pequeño para un bolsillo interior con compartimento para el móvil
y lo ultimo que acabo de comenzar un diseño de Raquel Blasco para regalar a una amiga.

Y quitando horas a la noche estoy leyendo La Canción de los Maoríes de Sarah Lark, es la segunda parte de En el país de la nube blanca y esta muy entretenido, para relajarme después del día, no podia dejar de recomendar un libro por San Jordi! Feliz día del libro a todos.

Eso es todo, en mayo más.

Admiro a todas las que publicais semanalmente, yo no puedo, mi tiempo no da para tantas visitas a blogs, comentarios, coser, leer, trabajar, tener la casa medio decente, hacer compra, y ahora estudiar el temario para unas oposiciones que aún no han salido.