Escoge la música

10 julio 2012

380.- Todo menos punto de cruz

Sin querer ha llegado julio, y junio se me pasó publicar, por lo que os traigo unas cuantas cositas terminadas, lo primero este chal que comencé en 2008 y por unas cosas y otras quedo aparcado y no lo termine hasta este mes, Mayte me ayudó a empezarlo, pues el ganchillo y yo nos estábamos conociendo gracias a ella, pero luego me desmotivé, me pareció difícil y lo deje en un cajón, y el mes pasado ordenando dije: o lo termino o lo tiro, y me puse poco a poco una hora cada noche hasta que lo acabé, tiene varios gazapos pero ya se queda así.

Le dí otro aire al salón, y con una tela de telas pedro hice unos cojines y con lo que sobró recorte circulos y monté la tela en esos posavasos que hay para hacer en punto de cruz. 
Aquí los posavasos:


Y aqui los cojines por detrás:

 y colocados en el sofá:

Terminé la vainica de las cortinas de mi habitación de labores, son en lino rosado, pero aún no están colgadas.


Le rehice esta gargantilla a una amiga de mi madre, le puse unas mariposas de plata y un trozo de cadena,  los materiales son de la tienda de Ali , las bolas son de lapislázuli, regalo de su marido, pero se le rompió el hilo y aprovechó para aumentar el largo.


Tengo en marcha una vitrina para un niño que nacerá en breve, ya solo me queda ponerle el nombre a punto de cruz (se llamará Cristobal) pues en su familia hay camioneros y San Cristobal es el patrón de los conductores.

Y siguiendo el tutorial de Covadonga  he echo estas cestas para el pan para regalar, sólo les falta el toque de plancha, las telas son de Ikea.



Y para terminar esta funda de tela con puntillas y en su interior un libro de recuerdos (no voy a decir scrap) porque lo cierto es que sólo pretendía poner fotos en un albúm ,es un regalo para alguien muy especial que hoy cumple 18 años, pero como aún no lo ha visto pues no puedo enseñar más. Mi sobrina Sara.

MUCHAS FELICIDADES SARA!!!


y ahora veo que no he echo foto del UFO pero no podrá ser, porque ya está en la casa donde voy a pasar agosto a ver si le doy alguna puntadita y lo terminó antes de navidad.

He terminado de leer La estrella peregrina de Angeles de Irisarri, me ha encantado las descripciones de la época y de los personajes en especial La condesa doña Popa, al enviudar en el año mil, inicia una peregrinación hacia Santiago de Compostela, desde la Bretaña francesa, para recibir la indulgencia y pedir que haga crecer a su hija pequeña pues es enana, y por su deformidad es rechazada por las gentes e incluso  por su padre, creian que estaba endemoniada. Una descripción fantástica de la época medieval, el camino francés y la fuerza de una mujer en esa época.

Ahora he comenzado la Tabla esmeralda de Carla Montero, la sipnosis es está: A petición de su novio, Konrad, un riquísimo y poderosísimo empresario alemán, Ana va tras la pista de El Astrólogo, un cuadro de Giorgione del s. XV. En su investigación descubre el pasado del París ocupado por los nazis y la saga familiar de los Bauer, encargados de velar el secreto que oculta esa obra a lo largo de los siglos.
Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre.

A ver como va la trama, ya os contaré.

Me despido de todas, os deseo buen verano y espero que todas vengais con mucha energía y proyectos maravillosos, yo quiero acabar todo lo empezado (que es mucho e ir liquidando las telas y cosas que tengo en esta habitación que no se si os pasa pero siempre compramos de más)
Nos vemos en septiembre.