Escoge la música

12 enero 2013

385.- Año nuevo...

Hola! que decir en un post al comenzar un nuevo año para atraer lectores? no tengo ni idea, lo cierto es que estoy en blanco.
Lo mejor será ir planteando cosas según vayan saliendo...

Para este post estoy en mi habitación de labores, sentada en una silla de mimbre del Ikea, y escribiendo en mi portátil que ya tiene varios años y muchas caídas  pero estoy muy incómoda, en la mesa tengo un flexo de hace 20 años, con un brazo móvil y flexible que puedo mover a mi antojo cuando hago manualidades, pero... se me fundió la bombilla y ¡Sorpresa! fui con mi bombilla AZUL a la ferretería a buscar una y me dicen que ya no se fabrican, y además que por tema de medio ambiente las bombillas de incandescencia desaparecen, después de 132 años , vamos que les prohíben venderlas, vale y que pongo? una de bajo consumo, es que... tarda en tener la luz adecuada, además yo quiero mi bombilla azul de siempre desde que empecé a estudiar tenia una bombilla azul que daba una luz increíblemente blanca... y no me molestaba a la vista,  la bombilla de incandescencia blanca da luz amarillenta, si se deja de fabricar algo debería ser porque existe algo mejor,  ¡en estas pequeñas cosas es cuando me doy cuenta que nos hacemos mayores! La solución para saber cuál es la bombilla adecuada la tenemos en esta página de la UE

Y si poneis una de las nuevas fluorescentes de bajo consumo y teneis la suerte de que se os rompa, seguid las instrucciones de la página no se deben tocar los trozos con las manos y hay que ventilar la habitación porque tienen mercurio...!

Os acordáis de mis buenos propósitos de ahorro en una hucha para tener dinero para mis caprichos de labores? bueno pues unos días metía monedas y otros si necesitaba, sacaba monedas, balance final a 31 de diciembre 87 euros, al menos comienzo el año con más dinero que el año pasado...

Y aquí alguna foto de las cristaleras de la cafeteria Danimir, donde ayudé a Javier y Raquel con los adornos navideños. Fue divertido volver a decorar un escaparate después de 12 años.
Una cascada de luces, unas bolas doradas, unas copas de plástico del mercadona y muchas risas...





La zona del Cristo (el barrio del Cristo de toda la vida) tiene ahora unos bares y cafeterias muy cuidados con profesionales que saben dar a sus clientes lo que necesitan, si no los conoceis os recomiendo pasaros por la Avda de las segadas (por semana podeis aparcar por poco dinero en el mercadona) y tomaros un vinito en cualquiera de los tres locales de esta calle, el Bar Avenida, local con 42 años a sus espaldas, la cafeteria Danimir más de 25 años, con una terraza para verano e invierno fabulosa,(esquina Avda de las Segadas con Victor Saenz) y el Bar Tineo antiguamente fue el Bar Trébol con unos 45 años, mi abuelo Maximino jugaba allí sus partidas de dominó y ahora lo regenta una prima de mi madre, y tiene partidas de tute por las tardes, las vueltas que da la vida.

Locales con solera, vinos, pinchos y lo más importante profesionales.

Os enseño un par de tejas terminadas (la otra aún no la puedo enseñar porque su futura propietaria entra por aqui a veces).



Este año el roscón de Reyes lo hice yo con la receta de Javi  y salió bastante bien.
Tengo que probar con otras dos a ver cual es la mejor... pero tendré que ir a casa de alguien porque con mi mini horno me eternicé. (tengo un horno de sobremesa y la bandeja es chiquitina).


Para mi padre tejí este cuello con agujas circulares, y se lo dí el día de Reyes porque como se llama Manuel y su santo es el 1 de enero pues ya le habíamos dado regalo ese dia.

Y nada más el punto de cruz semi-abandonado espero retomar mi UFO este mes, porque si no Merce me va tirar de las orejas.
Tengo cerca a varias embarazadas y pocas ganas de hacer nada, creo que les pondré unas tartas de pañales...

Los Reyes han sido muy generosos conmigo, en casa de mi cuñada, de mis padres y en mi casa.
Será que he sido buena!

NOTA: la foto de la bombilla azul la saque de internet, porque mi bombilla estará ya reciclada.

PETICION: Debido a un atropello al lado del centro de salud del cristo, la asociación de vecinos del Cristo -Montecerrao-Llamaquique-Buenavista, esta recogiendo firmas para cambiar el paso de peatones, por favor si ves las hojas en los locales comerciales FIRMA!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!
hasta febrero.