Escoge la música

14 febrero 2013

386.- Carnaval, San Valentin y pañales

Feliz San Valentin!
            Este año febrero es mes de fiesta, entre el frio que tenemos en el norte, por un lado la mascarada del carnaval, por otro la formal cuaresma y la magia romántica de San Valentín.
          En Asturias es tiempo de comer el menú de Antroxu, cocido de patatas, nabos, berzas, repollo y luego el compango en una fuente aparte con oreja, rabo, morro, lacón, tocino, chorizo y morcilla, y de postre frixuelos, casadiellas y arroz con leche, y si lo regais todo con un vino de Cangas sólo necesitareis un buen orujo casero para poder hacer la digestión.

          San Valentín es romántico si hay pareja pero también el día de la amistad, es un día perfecto para demostrar nuestro cariño a ciertas personas.

Otra vez los dueños de Danimir me pidieron ayuda para dar un aire romántico y carnavalesco a su cafetería, así que entre todos, intentamos viajar en el tiempo y fuimos a los años 20, de Asturias a Chicago, y a New York, por un lado en Chicago, Al Capone que ordenó la masacre de San valentin el jueves 14 de febrero de 1929, contra la banda de Hugo Moran (este se libró por ir a cortarse el pelo y llegar tarde al punto de reunión, ya veis que no siempre es malo tardar en la peluqueria)  pusimos fotos de gansters, y un coche antiguo en un escaparate,


y luego Nueva York por El Cotton Club un  club nocturno, fundado en 1923 en Harlem, por el campeón de los pesos pesados Jack Johnson y el gánster que se dedicaba al contrabando Owney Madden , en plena ley seca vendían alcohol ilegal y se disfrutaba de actuaciones musicales con artistas de la talla de:  Bessie Smith, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Nat King Cole, Billie Holiday, entre otros.

Para ello puse el nombre del Club y detrás de la barra una especie de bodegón con perlas y chistera que tambien sirve para el San Valentin  el cual llegó a la cafeteria de la mano de los corazones, la palabra LOVE y por supuesto las flores, el romanticismo y la fiesta quedan unidos con las perlas, la copa, el cava, la chistera y los guantes, y ya para hacerlo más gracioso la cafeteria tiene dos puertas, asi que una la cubrimos con una tela con imágenes en B/N de New York y asi simula la salida trasera del Cotton Club




.

Javi y Raquel serviran por supuesto el cóctel Manhattan y un menú especial para los amigos que quieran cenar allí, aunque lo mejor es que ellos serán los gansters (disfrazados) propietarios de ese club Chic!
Si quereis entrar en ambiente os recomiendo las peliculas:
 La matanza de San Valentín (1967) del director Roger Corman y 
Cotton Club (1984) de Francis Ford Coppola, en esta última disfrutareis de la visión de Richard Gere.

Os muestro esta tarta de pañales que no es tarta sino una moto, (estos son los ingredientes:)


el conductor es un Winnie, las ruedas son pañales, los guardabarros baberos, el manillar una capa de baño, los puños del manillar son calcetines y el faro es un biberon, me encanta! pero lo mejor es que la futura mamá dice que le da pena tener que desmontarla.





Y este mes no ha dado más de si, ahora a relajarme un poco después de disfrutar del carnaval que en Oviedo se celebra el viernes 15 y el sábado 16.

Hoy os deseo Feliz San Valentin!

Nos vemos en marzo que este blog cumple 5 años!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por leerme.