Escoge la música

01 mayo 2013

389.- Mayo día del trabajo, día lluvioso

Abril pasó en un suspiro, comencé a trabajar media jornada por las mañanas, como dependienta en una mercería  y por las tardes sigo con mi media jornada como secretaria médica, al final del día son más horas que la jornada normal, pero así estamos los que trabajamos en España. Y el resto deseandolo.

De momento bien, pero sin tiempo para hacer otras cosas, estoy metida entre hilos, lanas,botones y cintas y no hay tiempo para aplicarlas a camisetas, vestidos etc... es el colmo de la aficionada a las labores...pero me gusta mucho el trato con la gente en un ambiente más distendido.

Hoy es día del trabajo por eso me teneis por aquí trasteando con el blog, y llueve y hace frio y apetece estar en casa con un té caliente y una casadiella.

En abril, con motivo de la feria, unos amigos nos pidieron ayuda para poner un poco de ambiente sevillano en su cafeteria, por lo que les ayudamos a poner los farolillos: 
rescatamos mi vestido de lunares, (tiene 30 años), pusimos unos abanicos, esa botella tan chula y OLE!  un poco de pescaito frito, tortillitas de camarones, rebujito, aceitunas, jamón y los que no han podido viajar al sur, han disfrutado del ambiente de la feria en Oviedo, en su cafeteria de siempre, al salir del trabajo, para aliviar un poco la tensión que tenemos todos con esta crisis que nos ahoga, más que el queso de afuega'el pitu...este queso asturiano con un poco de sidra baja genial por la garganta y sienta de maravilla...
 Que si! que algo de labor hay, poco eh! quiero cambiar un poco la habitación, compre por internet un cabecero en polipiel en color crudo, me lo enviaron super rápido y muy bien (en ventadecolchones), lo malo que vivimos en un 6º y no entraba en el ascensor, mi chico lo subió él sólo por la escalera 22kilos que pesa el cabecero, ya puestos compré una funda nórdica, en concreto la multipaisley, y unas fundas de almohadas color crudo en Zara Home, y que le voy a hacer me gusta tunear las cosas, y liarme, como queria que hiciesen juego con la funda nórdica, compré una sabana de 90cm para cortar en trozos, saque unos cojines reversibles que están a medias y a las almohadas que eran así:
 les puse unas cenefas y quedaron así:

ahora falta que mejore el tiempo para cambiar los interruptores de la luz de sitio, pintar la habitación y montarlo todo, vamos que si no tengo trabajo yo lo busco, menos mal que en casa tienen paciencia conmigo.

Y empecé un chal para el verano que algún día llegará el buen tiempo, (eso espero) y si no tranquilos que por eso Asturias esta tan verde! 
El modelo es el famoso chal Elise (superfácil) hice uno en rojo el año pasado, el patrón aquí, y el ganchillo es del 3,5 la lana es de lanas stop algodón soft, creo que necesitaré dos madejas porque son de 180metros y 50gramos cada una.
Algo de experimentación pero que no haré mucho por lo laborioso que resulta, es el soutache, se trata de un galón trenzado plano, de unos 3 milímetros con una forma de espiga en el centro, se usaba para rodear pedreria en vestidos de novia, y en la antigüedad para embellecer los vestidos de damas de la nobleza, en internet teneis varios paso a paso, yo utilicé tres tonos de soutache y facetadas de la tienda de ali, pensé en un broche para una gabardina y no quería que fuese simétrico, en definitiva consiste en ir rodeando las piezas con el galón e ir cosiéndolas con hilo que no se vea la puntada, hilo c-lon por ejemplo, espectaculares los diseños y trabajos de Dori Csengeri , de donde podeis sacar inspiración o tambien esta página,  o esta con paso a paso, si en polaco, pero las imágenes son de lenguaje universal y luego en youtube poneis soutache y encontrais videos como este, no es difícil pero si laborioso, hay que coser mucho y sujetar la pieza con lo que mis cervicales se resienten. 
Esta es mi primera prueba:

Y eso es todo por ahora, en junio espero tener algo que contaros, o al menos terminar el chal...
Un abrazo a todos y trabajar mucho que quiero tener cosinas para ver cuando recupere mi rutina.