Escoge la música

21 junio 2013

390.- Habitación terminada y ganchillo...


El mes pasado os contaba que teníamos en marcha darle otro aire a la habitación, hace muchos años mis padres me compraron una habitación de madera de haya, estilo castellano, siempre dormí en cama grande primero de 1,20 y con esta habitación pase a 1,35, cuando nos casamos, entre la boda, la compra del piso y demás gastos yo me llevé parte de la habitación, el cabecero, las mesitas y la cómoda, el armario tiene tanto fondo que se quedó en casa de mis padres y cuando pudimos hicimos uno empotrado.
Esta era nuestra habitación: con una imágenes de la montaña de Tineo (tierra de mi madre) y una colcha de basetti, reproducción de un cuadro de Monet, la pared pintada en un color azul grisáceo.


 Desmontamos la habitación, cambiamos el cabecero por uno de polipiel que os comenté en la entrada anterior, pintamos de verde, (verde salvia de la marca Titán, ecológica monocapa), hicimos rozas en la pared y cambiamos los enchufes e interruptores y las lámparas de sitio, los interruptores de Leroy Merlin, la ropa de cama es de Zara home, pero esos cuadrantes con una parte en crudo no los encontrareis porque los hice con fundas de almohada y una sabana que compré.


Igual que el cubre cama de los pies que esta echo con sábanas de zara, una cremallera y relleno de ikea, las cortinas un chollo del primark, cada una a 4 euros, les hice unas tablitas y les puse unos ganchos para cortina, porque llevaban jareta para meter la barra y eso yo no lo veía práctico, el cuadrito de al lado de la ventana es de punto de cruz, el stonehenge, os lo enseñé aquí
Mi marido no quiso quitar las fotos de la pared del cabecero, por lo que las cubrió para pintar sin mancharlas.

Ya puestos le echamos un producto al parquet es un vitrificante para proteger el barniz y que aguante más sin tener que acuchillarlo cada poco, estamos satisfechos con el cambio, porque en realidad sólo ha sido pintura, ropa de cama, cortinas y un cabecero, el otro volvió a casa de mis padres. No se tira nada!.



el cubrecama con los trozos que sobraron de las sábanas:


Cambiamos de tema, y de labores...



una amiga quería animar una chaqueta para una boda, con un trozo del vestido, un trozo de cinta plisada y una cuenta de cristal y por supuesto hilo!, salió este broche sencillo, pero que combinaba muy bien con la ropa que llevaba ese día, ella satisfecha y yo contenta de haberla ayudado.












tengo una amiga que tiene una casa amarilla con un tejado de teja roja, le gustan los perros y cuando vi este papel de arroz decorado pensé de inmediato en ella, y aunque con retraso esta teja esta ya en sus manos, bueno más bien en su pared, el papel de arroz , asi como los materiales de manualidades, los compro en asturdecor.











Ganchillo!! el famoso chal elise, es el segundo que hago y cada vez me gusta más este patrón es tan fácil y vistoso si quereis el patrón aquí. La lana es de la merceria El bastidor



Y otro chal pero para regalar, esta echo con la lana stop sur color 003, me llevó 2 madejas, el patrón es el Yes Yes Shawl, un gratuito de bernat, hay que registrarse pero merece la pena. Lleva punto bajo, media alto, alto, y punto alto relieve por delante, yo este punto lo hice gracias a los videos en Youtube tejiendo perú 

Y algo de bisuteria... pulseras con los materiales de la tienda de ali
para dar un poco de ilusión al mundo, esperanza y amor!


y otros modelos con piezas que tenía guardadas, esto de comprar siempre de más, a veces viene bien...

                                                   
         detalle del cierre de las pulseras: 


Y una más, con cadena de plata, para usar a diario, me recuerda la que diseñó Paloma Picasso para Tiffany, pero más asequible para mi bolsillo, esta palabra me trae a la mente el llavero de Carrie bradshaw (sexo en Nueva York), este año en junio se cumplieron 15 años de la primera emisión de la serie.

Algo dulce (disfrazado de sano, lo digo por la fruta), un clafoutis de albaricoque receta de Albahaca y canela, digna de estar en mi libreta de recetas.

Y otro regalo, para una persona muy especial en mi vida, un bolso echo con trapillo, y asas de bambú, 16 cadenetas primera hilera punto bajo, luego varias a punto alto y otra a punto bajo y rematar, hacer lo mismo para el otro lado, luego unir las dos partes con punto bajo alrededor y poner las asas con unas cadenetas, le puse un trozo de trapillo para cerrar con un botón,
 por dentro lo forré con tela doble para que se vean las flores dentro y por fuera a través de los huecos del ganchillo, la tela es un retal que tenía de telas pedro.

Lo último un tuneo muy sencillo, una camiseta básica de la temporada pasada, y una tira de flores comprada en la merceria El Bastidor, se centra el motivo, se pone un trozo de sábana encima y se pasa la plancha hasta que este pegado y listo!


Os dejo hasta septiembre, de labor estoy haciendo una chaqueta a ganchillo, a ver como queda, os la enseñaré a la vuelta.

Os deseo buen verano a todos, disfrutad de la familia, amigos, comida ... 
y me despido con una frase de Sexo en Nueva York: 

A veces no es el viaje, sino el destino...