Escoge la música

10 noviembre 2013

392.- Punto de cruz volviendo a los origenes

Una entrada sólo de punto de cruz, todas las que hacemos labores, manualidades etc, tenemos cosas empezadas y sin terminar, no recientes sino de hace tiempo a veces un par de meses y otras un par de años, saltamos de una labor a otra pero alguna vez ocurre que sin saber muy bien porque una labor queda inconclusa, entonces los llamamos UFOS, y hoy voy a reconocer sobre todo ante mi misma mis UFOS de punto de cruz. 

Ahora mismo tengo cinco ¡5!, tuve 7! pasamos por Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, EEUU, y antes por España, vamos que según el momento me inclino por un diseñador o por otro.

1.- Un gráfico italiano de renato parolin que me ha sacado canas, me encanta! es Il bosco di Bengtsson , peroooo como es el mismo color de hilo, y bordado en lino, me cansa y cambio a otro gráfico con otros colores, y luego lo confieso se me olvida en la cesta de la labor.

2.- Es del diseñador inglés Michael Powell, el mini christmas window 2, había echo el 1 y quedó precioso por eso me animé con este, lo comencé en septiembre de 2008, (lamentable lo sé), problemas o excusas: este diseñador es de los complicados, das unas puntadas y cambias de hilo continuamente y luego para fastidiar un poco más, hay que delinearlo entero y así es como se ve precioso, pero odio delinear con hilo y aguja, ha pasado tanto tiempo que ahora la tela esta como sobada, y no se dónde he metido el gráfico. Lo acabaré algún día,el gráfico difícil de conseguir porque está agotado.

3.- De la firma francesa Nimuë precioso! se llama Des crêpes!, son dos duendes, la duende haciendo crêpes o frixuelos! y el duende zampandolos! dificultad mucha, cambio de hilo cada poco, bordado sobre lino natural y cuando compré este gráfico junto a otros, por no gastar mucho los compré sin hilos, sólo el gráfico, es un error, estos gráficos es mejor comprarlos en Kit, y te quitas de lios de hilos y de tela. Cuando lo finalice tengo previsto hacer uno con una manzana, y acabaran colocados en la casa del pueblo en la cocina.
Tanto los frixuelos como la manzana tienen unas connotaciones sentimentales que no puedo evitar, y esa casa será una mezcla de tantas experiencias y vivencias que esos cuadros tienen que ir allí colocados.

4.- Un gráfico que hace pareja con la dama de fresas, es de la firma alemana LKE, Liebevolle Kreuzstichentwuerfe  y se llama Erdbeermädchen mit korb (espero haberlo escrito bien).

5.- y finalmente un gráfico de la firma americana Little House needlework, es para Navidad ya lo hice para regalar y me quedé con ganas de hacerlo para mí, aquella vez lo hice en lugana roja y esta vez va sobre aida jaspeada, se llama Baked Goods. 

Y AHORA:
Los que eran UFOS y ya no lo son:
Este gráfico llamado las fases de la luna de una gran diseñadora española Raquel Blasco, de la firma Maggi co's village, es para regalar a una amiga y ya está en la tienda esperando que lo enmarquen, bordado en lino marmoleado.

Y otro que era UFO y ya está finalizado la dama de las fresas de la firma alemana LKE, el gráfico se llama Erdbeermädchen mit torte. No sé donde lo pondré... pero es muy mono.
 Eso es todo, esta entrada sólo y exclusivamente para el punto de cruz.
Y para reconocer que todos empezamos cosas y las dejamos a medias, bueno a alguna perfeccionista seguro que no le pasa, pero quiero creer que al común de los mortales si!
Darle a la aguja y hasta pronto!