Escoge la música

24 octubre 2014

408.- Una colcha a ganchillo para un bebé

En lo personal octubre ha sido un mes bueno, mi cumple el día 15, me trajo entre otras cosas este hermoso ramo de rosas, todas rojas y una blanca y paniculata (Gypsophila paniculata), que me encanta, gracias a todos los que me habéis felicitado por el face, por whatsapp, por teléfono y muy especialmente mi amiga Nieves con una felicitación por correo postal, (que sí, que aún reparten cartas los carteros), cuando en el trabajo digo: "envíenme una fotocopia por correo", tengo que aclarar no, por correo electrónico no, por correo postal , vamos el de toda la vida, y es que las nuevas tecnologías se han implantado de una forma total en nuestras vidas, miramos los cumpleaños a través del face, las esquelas por el móvil, la ruta del autobús, el gps para saber llegar a una calle ( y a veces se confunde), y gracias tambien a las pocas personas que en esta vida diaria de correr, correr, habéis encontrado unos minutos para tomar algo conmigo, ese café o ese quinto de cerveza tiene un gran valor.

Gracias!


Buenoo... que ya sé que estais en un blog de labores, pero en definitiva que a nadie se le olvide que es mi espacio y por eso a veces divago un poquito o un mucho! 

Vamos!

Dos madejas de lana pradera azul celeste, un ganchillo, recomiendan 3,5 yo utilicé del número 4, eso ya depende de la persona que teje, unas noches de tv, la labor en las manos y el resultado es esta colcha de bebé que mide 70cm por 86 cm, recomendaban 60x86, pero yo la hice 10 cm más ancha porque creo que arropa mejor.

El bebé, no ha nacido aún es un bebé ¡Sorpresa! pero al instante muy querido, los papis ya son adultos, sólo trabajaba ella y no lo esperaban en este preciso momento,pero parece que ya viene con un pan bajo el brazo porque con los 5 millones de parados que tenemos, el futuro papá lleva ya un mes trabajando, asi que super felices.



la foto del gráfico es mala, pero es que este verano encontré una preciosidad de gráficos en unas revistas que tenía Salomé, una tía segunda mía y me pareció ideal para hacer y regalar por eso os lo pongo.

Montar cadenetas hasta un largo de 58 cm (en mi caso 68 cm) y trabajar siguiendo el gráfico.
A 84 cm trabajar la terminación alrededor de la colcha.
Los puntos utilizados son cadeneta, punto enano, punto alto y punto alto doble, y listo,


Espero que les guste a los futuros papis, porque desde luego esta hecha con cariño.

No os olvideis que el sábado noche hay que cambiar la hora, a las 3 de la madrugada serán las 2 de la madrugada.

Y entre las 2 y las 6 de la madrugada los operadores de TDT harán la mudanza de canales por lo  que hay que pensar en resintonizar los televisores, claro en edificios como el mio, hay que gastar dinerito porque hay que llamar a un instalador autorizado...tranquilos que tenemos hasta fin de año, para ir resintonizando!

Hasta pronto!