Escoge la música

30 noviembre 2014

412.- Colcha a ganchillo para el sofá

Parece que se han puesto de moda las colchas para los sofás echas a ganchillo, nuestras abuelas las tenían y nos parecían...labor de abuela y ahora se han rescatado, las podemos ver en series de televisión americanas, en los respaldos de los sofás y en algunas camas, en la serie Shameless  se ven al menos tres mantas distintas sobre su sofá, unas con cuadros, conocidos como los granny square (cuadrados de la abuela), otras con franjas en zig-zag, otras con punto imitando el patch, 
en fin que hay modelos varios, pero lo mejor es que dependiendo de la lana escogida, colores y punto las mantas son diferentes unas a otras.
No puedo dejar de mencionar a Rita en la serie Galerias Velvet y su manta de ganchillo en zig-zag  en beis, teja y marrón.
Esta es la mía:


Lo cierto es que en mayor o menor medida, la inspiración aparece en cualquier momento y lugar, y lo mismo que el dormitorio de Carrie Bradshaw en sexo en nueva york inspiró muchos dormitorios, las series reflejan en muchos casos lo que está de moda en materia de decoración, claro que a veces hay series que nos enseñan unos decorados muy decadentes pero... para gustos colores.

No obstante en pinterest podéis encontrar un montón de imágenes para inspiraros y gráficos gratuitos para comenzar con unas madejas de lana, y un ganchillo adecuado al hilo a tejer,  ¿qué es lo mejor de tejer una manta para el sofá? pues que cuando ya tienes un trozo avanzado es muy calentita sobre las piernas para seguir tejiéndola, en especial estos meses.

La mía con lanas Stop Pradera, color gris, verde oscuro, berenjena, verde claro y rosa, en zig-zag y usando cada color tres vueltas, el borde de alrededor en gris oscuro, y con un remate que vi en labores del hogar nº 658 Vive el otoño. en su portada viene una manta realizada a ganchillo con distintas técnicas, cuadrados grandes, pequeños, tiras verticales y zig zag. 


mi remate alrededor:

Utilicé este gráfico que encontré en una vieja revista y le hice una modificación, en lugar de una cadeneta en cada arco le puse dos, os pongo el gráfico ya modificado con la cadeneta de más en rojo, los puntos usados son cadeneta y punto alto:

 la colcha para el sofá estirada sobre una cama matrimonial:
al final mide 150cm  x 128cm
 y que mejor que releer Astur de Isabel San Sebastián (Hispania siglo VIII castro de Coaña),la manta recién terminada, un libro guía de Allande (abierto por las páginas del Castro de San Chuis) y un té, la taza de porcelana de Zara home, de la temporada pasada.



Recomendación para leer... la escritora Corina Bomann , La isla de las mariposas o el último que yo he leído El jardin a la luz de la luna (precioso) un violín, una partitura y Sumatra,  lo tenéis en la red de bibliotecas de Asturias

os dejo un video de promo de este libro

Hasta pronto! y no dejéis de hacer labores, manualidades, escuchar música y leer,

Bss.