Escoge la música

07 enero 2015

414.- Un bolso o un cuadro?

Un regalo de estas navidades fué un clutch , un pequeño bolso cartera echo a mano con un árbol pintado, trabajo artesano realizado por las creadoras de: onde los árboles s'abracen, las Riu son unas verdaderas Magas, artesanas, Consuelo, Casilda y Cecchini , este bolsito es un claro ejemplo, es un bolso, un cuadro o un poema, cada uno vemos lo que queremos, para mi esta imagen representa el romanticismo, es un regalo de mi marido, en esta navidad, al ver ese árbol, con esas tonalidades, tan mías, me hace pensar que esa pieza en concreto fue diseñada para mi, sin conocerme, ese paisaje, me invita a llevar mi imaginación, bajo ese árbol, con la persona que quiero sobre una manta y dejar el tiempo correr, observar los cambios que se producen en el paisaje con el pasar de las horas, a su lado, riendo, charlando y compartiendo ese momento, más propio del siglo XIX, que del siglo actual.

Cuando en la feria de la artesania, en el paseo de la Rosaleda, Cecchini Riu me dijo: ese bolso es un poema,  yo le dije: lo sé y pensé: es mi poema.


Los árboles están presentes en mi vida desde antes de mi nacimiento,la única foto que hay de mi madre embarazada de mi, es al lado de un árbol, cuando era niña, me acostaba a la sombra de un castaño de indias en la finca de unos amigos de mis padres, en el pueblo jugaba bajo el tilo, enorme y majestuoso, a veces sus flores caían en la leche que mi abuela ponía en la ventana para enfriar y quedaba aromatizada, adoro los avellanos porque me traen a la mente a mi abuelo Lulo, los castaños me recuerdan a mi otro abuelo Maximino,  y así puedo continuar con un árbol para cada uno de mis seres queridos.

El libro la magia de los árboles , de Ignacio Abella menciona el calendario celta Beth-Luis-Nion, en él cada mes es sustituido por un árbol, nos cuenta los mitos y tradiciones, un libro de hace años pero muy interesante, que le regalé a mi marido en la navidad del 2004 y estos días he vuelto a ojear.



Eso es todo.