Escoge la música

26 marzo 2015

422.- Granny squares o manta de ganchillo a cuadraditos

El día 6 de este mes se han cumplido 7 años, desde la creación del blog, parece que fue ayer, cuando escribí mi primera entrada en este diario de labores, estoy en una etapa de mi vida en la que el ganchillo ha remplazado al punto de cruz, aunque seguro que volverá, nunca había echo granny squares, los cuadraditos de la abuela de ganchillo, las mantas que había visto en los 70 llevaban en la mayoria de los casos, el borde de los cuadrados en negro, yo he decidido hacer una con los bordes en crudo, utilizando colores pastel, y creo que ha salido una mantita muy primaveral, para hacer el granny yo seguí el tutorial que hay enlazado en el blog de dmc, luego coloqué los cuadrados sobre una cama para decidir como coserlos, y que quedase a mi juicio una composición armoniosa, en pinterest tenéis muchisimas ideas, y en youtube hay vídeos para hacer los granny y para unirlos.

Colores empleados en esta manta: Lana Pradera de Stop colores crudo, amarillo, melocotón, lila, turquesa, verde claro, lana Fama de Katia rosa y azul bebé. madejas una de cada y de la de color crudo creo que compré 4, me sobró lana de todas y con los sobrantes estoy haciendo otro proyecto; no importa que cambie la tintada excepto en el color que uséis para la última vuelta de los cuadrados y las uniones, en mi caso el crudo.

Aquí algunos cuadrados terminados:


aún faltaban por hacer un montón


Ya tengo 100 cuadrados, no sé que le pasa a blogger he subido tres veces esta imagen y las tres veces me la gira, lo siento


 al fin cosidos 


queda una manta de 125cm x125cm, he dado 5 vueltas alrededor siguiendo este orden: crudo, turquesa,crudo, verde, y crudo, no he rematado con piquitos ni nada. Faltaría bloquearla para que quedase totalmente cuadrada.


detalle de las vueltas exteriores y otra vez blogger haciendo de las suyas imposible poner la imagen bien


que si, que también enseño el revés, con todas las costuritas


plegada, uf! es tan suave...


y una vista de los bordes:


estos hilitos de los recortes de la manta serán para... rellenar un alfiletero, no se tira nada!


El nuevo proyecto que no sé muy bien como quedará, consiste en acabar con todos los trozos de lana que me sobraron de las 3 mantas que he echo a ganchillo, a ver si resulta algo, que se pueda mirar o esa combinación de colores hace que  nos duelan los ojos, ya os lo enseñaré.

A veces me preguntan ¿cuándo haces eso? pues después de cenar, mientras veo-escucho una serie, a veces miro más el ganchillo que la serie y otras veces al revés.

Antes de que se me olvide, la perfección si es que existe, en mi casa no se digna a aparecer, porque con eso de ver las series, tuve que deshacer un montón de cuadrados, en la primera vuelta tienen que quedar al final 16 puntos y yo en algunos puse 15, y seguí tejiendo tan feliz, el problema viene a la hora de convertir un circulo en cuadrado, que no hay manera, tienen que ser pares, por lo que os aviso no vaya a ser que sin querer os apetezca lanzar los círculos a la papelera.

Hasta pronto.