Escoge la música

11 enero 2017

427.- Cuellos de punto

Año nuevo y labores básicas pero no por ello, hay que infravalorarlas, un par de cuellos para regalar, tejidos con lana stop el primero es la lana Rabbit color 310 en ese tono entre rosa oscuro y morado según le de la luz, y el otro es el marrón claro de la calidad Lynx y el color 721, fueron el complemento de otros regalos en Reyes, y las que los recibieron dijeron que les gustaban.
La lana imita el pelo y es muy amoroso, nada grimoso, se nota el buen hacer de Stop.




Yo los teji con agujas de bambú del nº 8 , puse 18 puntos que a mi me equivalen a 16 cm, a punto jersey, es decir una vuelta al derecho y otra al revés,  a los 12 centímetros, dejar en el centro una abertura vertical de cuatro centímetros y luego seguir tejiendo normal hasta obtener 72 cm, y cerrar los puntos de forma normal pero un pelin flojos, asi al tener el cuello una abertura se mete una punta por ella y queda sujeto sin necesidad de un broche, como una bufanda corta, hay que peinar la lana para ir sacando el pelo y que quede esponjosa.

Me dijo una señora que este tipo de lanas es mejor tejerlas todo al derecho, para la próxima vez probaré y os contaré el resultado, porque cuando hice el pedido de lanas pedí un montón, estaban en liquidación en Ovillos 

Tengo varias cosas para ir publicando y varios proyectos a la vez empezados según vaya terminando iré poniendo.

Ya podeis ver las fotos en Instagram alí soy @arcadelabores en cuanto pueda pondré un botón en el blog.

Edito: ya teneis acceso directo a mi instagran en el margen derecho del blog. Si no lo veis desde el móvil, buscad en instagram @arcadelabores.